Más que palabras

Madridstreets2Llevo varias noches persiguiendo las respuestas que logren encender el cuarto oscuro en el que nuestras siluetas terminaron por difuminarse. No pude volver a verte, pese a mis enérgicos intentos. Créeme cuando digo que puse todo de mi parte. Sé que lo sabes, aunque nunca lo dije.

Aparentemente, no logramos entendernos o, quizás, no nos dio la gana. Era más fácil echar por tierra todo, culpando fríamente a barreras ajenas a nosotros, a las circunstancias, a los diferentes tiempos. Fue más fácil herir con palabras que derrumbarse y reconocer con lágrimas en los ojos que me ibas a echar de menos. No cruzamos ideas, huimos desgarrados.

“¿No estarás enamorada?”, me preguntaron. Todavía me entra la risa al pensarlo. ¿De verdad alguien tiene una respuesta a tal pregunta? ¿De verdad es tan sencillo responderla? Porque yo no veo más que divorcios e infidelidades, disfrazadas en la galería pública de la sonrisa y las caricias sobre la mesa. Hay excepciones, pero comienzo a pensar que la gente ha perdido el respeto a las palabras, a las promesas, a ti y a mí. Si yo hubiese contestado que sí, estaría condenándonos. Porque, aunque dueles, aunque no hay día en el que no piense en ti y no desee correr hasta tu puerta y gritar que daría cualquier cosa por una noche más a tu lado, creo que tal expresión sería el inicio de un estrepitoso fracaso. Rompería nuestra esencia.

Es posible que te quiera, tú deberías saberlo. Pero no por habértelo dicho, sino por mi modo de actuar, de tratarte, de besarte. Deberías saberlo no por las veces en que te he mencionado lo mucho que me encantaba estar contigo, sino porque no ha habido ni una sola vez en que te haya faltado el respeto, porque no hay día en no te haya admirado. No lo reduzcas a una simple expresión, no dejes que ellos lo hagan.

Fuimos más que una frase, fuimos más allá de tópicos y citas célebres. Fuimos lo que muchos definirían como la imperfecta perfección, el éxtasis, el miedo a perder, la peligrosa intensidad del momento, la pasión de noches en vela por miedo a no aprovechar cada segundo de aquel reloj que no esperaba. Al menos, por un instante, fuimos una sonrisa al mundo, un sueño cumplido, un presente acelerado.

Nosotros no nos prometimos nada. Sencillamente, nos lo dimos todo.

Licencia de Creative Commons
Más que palabras by Cristina Coello is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

2 pensamientos en “Más que palabras

  1. ¡Por favor, sigue escribiendo! Sé que se sufre mucho si se llora como río de tinta, perdida en este mundo en el cual no parece haber lugar para las palabras bellas, los sonidos rimbombantes y las frases que acarician el alma con ternura. Pero acá tienes un lector que secretamente se emociona, late y suspira con tus escritos.
    ¡No lo abandones!
    Un abrazo literario desde Uruguay y mucha fuerza, que a vivir se aprende… ¡improvisando!

    • ¡Osvaldo! Perdona que haya tardado tanto en contestar. No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario. Hacía tiempo que no escribía en el blog. De hecho, he de confesar que he tratado de evitar encontrarme con la tinta sobre el papel. No sabría explicar el porqué, pero lo he echado mucho de menos. Tus palabras han logrado sacarme una gran sonrisa. Muchísimas gracias. Sin duda, trataré de retomar las publicaciones y compartir algunos escritos contigo y con aquellos que de manera fortuita o intencionada se dejan caer por aquí. Escribir es algo que siempre me ha hecho feliz, sin importar la tristeza o la nostalgia que los textos narren. Pero, a veces, alejarse es bueno para valorarlo de nuevo.

      Otro abrazo literario desde España con mucho cariño y aprendizaje tras un largo tiempo improvisando… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s