Cicatrizando

Imagen

Un nuevo adiós, una nueva herida tratando de cerrarse, gritos en silencio queriendo mencionarte y acariciar tu cuerpo con fuerza. Incógnitas revoloteando sin respuesta y con un claro punto y aparte.

Llegó la hora de plasmar sobre líneas lo definitivo, el siguiente paso para cicatrizar. Es posible que aún no lo sepas, quizás algún día te arrastres con lágrimas tratando de caminar hacia atrás las baldosas que decidiste cruzar, pero hoy no queda más poesía en nuestra cama.

Se acabó la inocencia, perdimos los pequeños detalles y con ellos las sonrisas improvisadas, los “te quieros” inesperados, que desterraban cualquier duda. Nos desgastamos y abrimos las puertas a nuevas manos, a miradas ajenas. Perdimos el objetivo y la fuerza para conseguirlo, nos arrebatamos a nosotros mismos la posibilidad de un futuro éxtasis impregnado por el “tú y el yo”.

Fuiste tan cobarde que me dejaste luchando sola frente a monstruos; fantasmas del pasado y del presente consiguieron asustarme. Te alejaste sin compasión, desgarrando el amor que nos hacía fuertes. Aquello que creía indestructible hoy es tan sólo un espejismo, un recuerdo que pronto se convertirá en vago e ignorante.

Lo que hoy duele, mañana no será más que una promesa que, como tantas otras, no llegó a cumplirse. Pasará el tiempo y con él se irán desquebrajando los trozos de nuestros momentos, de nuestras palabras. Nuestra rutina pasará al cementerio de los fracasos del corazón, junto a otros tantos que creyeron haber encontrado la eternidad de los besos.

Miraré hacia otro lado, tú evitarás mi mirada. Olvidarás que hubo un tiempo en que expresarme te mantenía arriba, rozando el cielo. Me echarás de menos y no sabrás si es la idealización de mi ausencia o si fui real. Te preguntarás una y mil veces qué habría pasado y si fue la decisión correcta. Añorarás la complicidad, el mundo paralelo que construimos aun cuando todos creían que era imposible.

Volverás y yo, desgraciadamente, habré puesto más que tierra de por medio. Porque el día en que decidiste abandonarme dando palos de ciego fue el mismo día en que me di cuenta de que el amor vive hasta que dejas que muera y tú, inconscientemente, ya lo habías hecho hace mucho tiempo.

Licencia de Creative Commons
Cicatrizando is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

2 pensamientos en “Cicatrizando

  1. Creo recordar Cris que eres periodista (de profesión), pero al leer con detenimiento el texto arriba bautizado como “Cicatrizando”, me doy cuenta de que no has tenido necesidad de tirar de esos conocimientos adquiridos.
    Porque el texto te ha salido de allí adentro. Es texto puro, que sale del sentimiento, del conocimiento,… de la vivencia. De dentro. Es descripción, para mi, desgarradora. Es descripción –cuando menos—triste; reflejada sin duda en aquello de lo que hoy duele, mañana no será más que una promesa que no llegó a cumplirse.
    Yo me quedo pensando en por qué,… y en vez de darme lástima de saber que la mencionada rutina pasará al cementerio de los fracasos, me pongo a pensar en cómo fueron aquellos momentos y me alegra saber que existieron. En mi cara se dibuja una cierta sonrisa, quizás de complicidad. Decía… que me alegra saber que la compenetración fue real, vivida. Me anima saber que aquellas vivencias hoy motiven a tu pluma o teclado para narrarlas. Yo, que no conozco qué pasó, gracias a estas frases concisas, dibujo ese pasado excelente y encantador y me llena de alegría poder vivirlo con la imaginación. Imaginación motivada por líneas de persona sabia, de persona vivida.
    Mario

    • Todos los textos van impregnados de vivencias, experiencias que, aunque suenen tristes y desgarradoras, llevan implícita esa parte con la que has decidido quedarte. La de la entrega, el amor sin límites y la ilusión desmesurada. Muchísimas gracias por tus palabras porque me animan a seguir publicando, escribiendo. Ver cómo estas líneas despiertan la complicidad e imaginación en otros es para mí todo un sueño cumplido. Un abrazo,
      C.C.L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s