A wounded animal

Chapa corazónAnte corazones rotos, corre. Entiendo de animales heridos, desde el día en que me diagnosticaron tal lacra. Superada, por cierto. Sí, hablo de esas personas hundidas tras la pérdida de lo que horas, días e incluso meses antes creían eterno. Esos seres humanos que vagan en un mar de dudas y confusión, débiles y receptivos, esperando que alguien les salve de la agonía de un destrozo.

Que yo también he acudido a camas ajenas para camuflar el dolor de una despedida, buscando en besos y abrazos la falta de palabras y acciones que sostuviesen el último hilo que me mantenía en el aire. Que sí, que también tuve entre mis dedos una agenda con números que, sin saberlo, terminarían convirtiéndose en parches, en simples sedantes. Sí, recuerdo perfectamente aquellos tiempos en los que me dejé llevar creyendo que en rincones desconocidos encontraría el tratamiento que remitiese las ganas de hacer la maleta y huir muy lejos, sin prometer nada a nadie.

Lo que quiero decir es que no es justo para uno mismo conformarse con los restos de un naufragio, pudiendo optar al manejo compartido del barco. Que hay que volar y hacerlo con alguien a quien no le importe cogerte de la mano y perder gravedad; que haga por ti la apuesta más fuerte, no una sencilla al rojo o al negro. Que se la juegue a un número, y tenga la confianza suficiente para creer en la victoria.

Que lo hagas por ti y no te dejes seducir por la euforia que emanan. Todo lo que sube, desgraciadamente, baja y has de recordar que aquí la intensidad se convierte en locura, que cualquiera en una situación límite no es de fiar. Por muy bueno, divertido y cariñoso que ese animal te parezca, has de recordar que el dolor interno no cesará con un par de revolcones y que, cuando se va a casa o cuando tiene un día malo, no es en ti en quien piensa ni a quien echa de menos.
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s