Cuestiones

La energía se transmite. Las personas tenemos esa capacidad de hundir en la tristeza al que tenemos al lado, tan sólo con nuestra presencia desanimada. Con una sonrisa, le iluminamos. Con una ilusión, le entregamos un halo de esperanza. Todos somos así. Yo también. La risa se contagia, el lloro nos deprime y la incertidumbre nos empuja a la reflexión(o a la evasión; no todos somos tan valientes).
El budismo mira por ello. No soy budista, ni pretendo serlo. Pero eso no significa que no conozca algo sobre esta religión e incluso modo de vida. Diría que es por seguir a cada instante la famosa frase “el saber no ocupa lugar”, pero estaría mintiendo. Me rijo más por la expresión “el tiempo es oro”, por lo que en mi escala de prioridades profundizo en aquello que me apasiona o sumerge en mil ramas y cuestiones. Tengo 22 años y mil cosas por hacer. No puedo invertir en todo.
Pues bien. Este vídeo no lo descubrí por curiosidad o aburrimiento. Me lo enseñó una persona a la que en pocos meses he cogido un gran cariño. Cada día un vídeo, con su metáfora incluida y la invitación a un estado reflexivo sobre la vida misma. Y aquí dejo éste. No son sólo risas, detrás se esconde algo mucho más profundo. A veces, no está de más hacerse preguntas ancestrales, investigar acerca de las emociones, tratar de establecer patrones generales. A veces y a algunos, hacer esto nos convierte en efímeros útiles, pensadores constantes y, al fin y al cabo, analfabetos eternos. Hay cosas que las matemáticas no podrán resolver. Sólo la iluminación del momento podrá enseñarte esa verdad momentánea, que mutará a cada paso que des. El camino para llegar al saber, que como los grandes filósofos afirmaban y afirman: no es más que algo utópico. Espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s